¡Canta y no llores, mis Chivas!
¡Comenzó una nueva temporada del fútbol mexicano! La temporada 2019–2020 comenzó y las Chivas de Guadalajara, mi equipo favorita de la Liga BBVA comienza lo que parece será otra temporada triste y dura como fan.
El primer partido oficial de la Liga BBVA vio cómo las Chivas cayeron 3–0 contra el Santos de Torreón. Una derrota más para lo que es la montaña de derrotas que las Chivas llevan acumuladas.
Los últimos años no han sido muy buenos para las Chivas. Yo diría que desde el 2006 las Chivas no se han visto con un equipo competitivo que digas “este equipo… es ganador”. Sí, es cierto que ganamos el Clausura 2017. Díganle suerte al golazo de Puligol contra los Tigres, pero las Chivas hicieron lo que los Tigres no pudieron: anotar goles.
Pero bueno, el 2017–2018 fue un año malo sin calificar a la liguilla. Aunque! Aunque! Se ganó la Concachampions para ir al Mundial de Clubes!
PEROOOOO, luego se perderían todos los partidos en el Mundial de Clubes. En pocas palabras, Chivas era un equipo Campeón que peleaba por todos los trofeos y ahora somos un equipo de media tabla para abajo.
¡¿PERO QUÉ ESTÁ PASANDO?!
La administración
Para empezar, ya han sido varios años con “problemas administrativos” en la compañía dueña de las Chivas de Guadalajara, Omnilife. El antiguo CEO estaba acaparando los reflectores por todas las razones incorrectas. Vendía jugadores a donde sea y no se llevaba con los entrenadores. Por ejemplo, vendió a Rodolfo Pizarro, nuestro mejor jugador en ese momento, sin decirle nada al jugador hasta haber completado la transferencia. Nadie, nadie entiende. Y luego vendió a Orbelín, al Gallito Vazquez, no pudo quedarse con Cota (los de Pachuca pedían demasiado) que eran pilares en el equipo. Afortunadamente, ese CEO hoy en día ya no está en el equipo ni en la compañía y el que está a cargo de esta pachanga que lleva el nombre de “Chivas” se llama Amaury Vergara, hijo del legendario (y polémico Jorge Vergara). El tiempo dirá si Amaury tiene lo que se necesita para regresar a las Chivas las primeras posiciones y peleando por trofeos.